Obama en portada de revista LGTB

196

Esta es la primera vez que un presidente de EEUU se atreve a salir en la carátula de una revista gay. Y la polémica es natural. OUT fotografió al mandatario y sus números se agotaron. Este es un nuevo ícono que se registrará en la historia americana ya que significa el respaldo al matrimonio homosexual.

Esta es una más de las demostraciones de posición del presidente norteamericano frente a los derechos de los ciudadanos homosexuales. Recordemos que también abolió al ley “Don´t Ask, Don´t Tell” que evitaba que miembros de Fuerzas Armadas reconocieras su inclinación sexual.

Para reafirmar su opinión habló sobre sus hijos, quienes según él son totalmente una generación que rechaza la intolerancia: “”Para Malia, Sasha y sus amigos, la discriminación de cualquier forma en contra de alguien no tiene sentido. No se les pasa por la cabeza que los amigos que son gais o los padres de amigos que son parejas del mismo sexo deban ser tratados de manera diferente a los demás. Eso es poderoso”, extendió Obama al medio EFE.

Así es como la comunidad LGTB decidió nombrarlo “Hombre del Año” por los avances que han habido durante su gestión en beneficio de los derechos igualitarios.