Obama enviará 500 tropas a Irak

662

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dispone a aprobar el despliegue de más tropas estadounidenses a Irak para entrenar a las fuerzas locales que luchan Estado islámico.
Se está considerando la posibilidad de hasta 500 soldados adicionales, así como una nueva base de entrenamiento en la provincia iraquí de Anbar, los funcionarios estadounidenses no identificados fueron citados por el diario.
El presidente Obama dijo a principios de esta semana que faltó a los Estados Unidos una «estrategia completa» para ayudar a Irak a recuperar el territorio del Estado Islámico.
El Estado Islámico ha hecho recientemente avances en Irak a pesar de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos. En mayo, los activistas se apoderaron de Ramadi, la capital de Anbar, la provincia más grande de Irak, así como la ciudad siria de Tadmur y las vecinas ruinas antiguas de Palmira.
Los combatientes del Estado Islámico tomaron el control de la segunda ciudad de Irak Mosul hace un año. (Fuente: BBC News)