Obama: “Haremos lo que sea para ayudar a Bélgica”

499

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, interrumpió su tan esperado discurso en el Gran Teatro de La Habana -en la capital cubana- para solidarizarse con las víctimas del triple atentado terrorista ocurrido en Bruselas esta mañana que, hasta el momento, ha elevado la cifra inicial de fallecidos hasta confirmarse 34 personas.

“Mis pensamientos están con ellos y haremos lo que sea para ayudar a los belgas”, aseguró desde la isla caribeña, donde el mandatario arribó para ultimar algunos detalles del deshielo en la relación bilateral Cuba-Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Bélgica: Al menos 26 muertos y 130 heridos en triple ataque terrorista

Así también, el presidente demócrata aseguró que el mundo debe dejar las diferencias para unirse en la lucha contra el terrorismo y se mostró optimista en derrotar este flagelo que ha puesto a Europa en un estado de zozobra desde noviembre del año pasado, cuando el Estado Islámico desangró París dejando más de 130 muertos. “El mundo tiene que estar junto sin importar raza o fe para luchar contra el flagelo del terrorismo. Lo haremos y lo derrotaremos”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Bélgica: Atrapan al último terrorista que comandó los atentados en París

Como se recuerda, esta mañana tres explosiones: dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación Maalbeek del metro subterráneo, han remecido la capital belga, paralizando todos los transportes dentro y hacia la ciudad y dejando más de 130 heridos. Las autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista y, aunque aún no se confirma al 100% la autoría de algún grupo extremista, sí se inició la búsqueda de dos sospechosos anexados al Estado Islámico (EI).