Obama podría dar veto a proyecto de ley de víctimas del 9/11

896

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama daría veto a un proyecto de ley que permitiría a las víctimas del ataque terrorista 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudita.

El veto consiste en la posibilidad que tiene, en este caso el Presidente, para vedar o impedir algo. Si es definitivo puede prohibir la promulgación y vigencia de una ley. En cambio, si es suspensivo la promulgación y vigencia de una ley se retardarán.

Josh Earnest, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que sigue en plan que Obama le de veto al proyecto de ley. La Casa Blanca le había sugerido previamente al Presidente no firmar el proyecto de ley en mayo, cuando pasó al Senado por primera vez, debido a que complicaría las relaciones diplomáticas.

Earnest dijo que el proyecto de ley -aprobado de manera unánime por la Cámara el viernes- aún no se ha presentado al Presidente. El secretario opina  en contra del proyecto diciendo que no es «una forma efectiva, contundente para que podamos responder al terrorismo.»

Se espera que los legisladores intenten anular el veto. Si tienen éxito, sería la primera vez en la presidencia de Obama.