Obama: “Tenemos que rechazar cualquier intento de estigmatizar a los musulmanes”

382

Después de un largo viaje que incluyó la histórica visita a Cuba y su paso -con tango incluido- por la renovada Argentina, el presidente Barack Obama volvió a los Estados Unidos y se refirió directamente a los atentados ocurridos en Bruselas, la capital belga, el martes de esta semana que le costó a la vida a 31 personas.

LEA TAMBIÉN: La respuesta de Bélgica

Así, Obama aseguró que debemos evitar caer en la estigmatización de la nación musulmana puesto que, precisamente, eso es lo que buscan los yihadistas para ‘alimentar’ el odio contra Occidente y obtener más adeptos para atenazarlos en las garras del terrorismo. Recordó -también- que en la lucha contra el Estado Islámico “nuestros aliados más importantes son los musulmanes”.

“Tenemos que rechazar cualquier intento de estigmatizar a los musulmanes estadounidenses”, y -por el contrario- reconocer “sus enormes contribuciones a nuestro país y a nuestro modo de vida”, anunció el demócrata. “También son contraproducentes. Le hacen directamente el juego a los terroristas, que quieren que nos enfrentemos entre nosotros; que necesitan motivos para reclutar más personas para su odiosa causa”, añadió.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. mató al número dos del Estado Islámico

El anuncio de Obama viene a colación no solo por lo acaecido en Europa esta semana, sino también por la intensidad de la campaña presidencial estadounidense, donde la lucha contra el terrorismo se ha convertido en un tema controversial y en la que los dos principales candidatos a la nominación republicana –Donald Trump y Ted Cruz– han enarbolado propuestas polémicas para combatir este flagelo que van desde el patrullaje policial de los barrios musulmanes en el país hasta la prohibición total y sin excepción del ingreso de cualquier musulmán a Norteamérica.

“Esos intentos son contrarios a nuestro carácter, a nuestros valores y a nuestra historia como nación, construida sobre la idea de libertad religiosa”, aseguró Obama.