Obispos condenaron la “excesiva” incautación de inmuebles de los Humala Heredia

377

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), bajo la dirección del presidente Miguel Cabrejos, emitió un comunicado condenando la incautación de cinco bienes inmuebles vinculados a la familia Humala Heredia.

En este sentido, se refirió a esta decisión del Poder Judicial como un acto de desproporcionalidad y de exceso.

“La sorprendente incautación de los bienes y la vivienda de la familia Humala por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, ha tenido una faceta de exceso y desproporcionalidad”, dice el comunicado.

“Es parte del debido proceso respetar los derechos humanos de las personas y en especial de la familia y de los niños. Estos niños han sido afectados nuevamente con secuelas en sus sentimientos que permanecerán en el tiempo”, señala después la misiva.

La CEP fue estricta y puso en duda “la eficacia” de las decisiones del Poder Judicial, dado que “hoy la fiscalía ha retrocedido en la medida… lo que demuestra que fue excesiva”.

“Invocamos al Poder Judicial y al Ministerio Público a no olvidar que en el ejercicio de la justicia debe estar presente la objetividad, la veracidad y equidad, el sentido común, pues se debe ser consciente que el impacto de sus decisiones trasciende el caso concreto”, dice después la CEP.