Oblitas admite que sabían situación de Guerrero antes de que se difunda en medios argentinos

1.135

El gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sostuvo que ellos recibieron el comunicado de la FIFA, donde se suspende a Paolo Guerrero por 30 días, antes de que se revelara en los medios de comunicación.

“Nuestros abogados nos dijeron que exactamente eso iba a suceder (que iban a suspender a Guerrero). Así de simple”, contó desde Auckland al programa Fútbol como cancha.

En ese contexto, Oblitas admitió que el informe del resultado analítico adverso de Paolo Guerrero llegó casi 24 horas antes de que el caso se difunda en un canal deportivo de Argentina.  Agregó que él mismo llamó al delantero peruano para decírselo.

“Desde el momento en que se pide la contraprueba, el reglamento dice que al jugador se le suspende provisionalmente por 30 días. Todas estas cosas que se tejen a través de redes se contradicen con la verdad y están fuera de foco. (…) Hay que olvidarnos de la violencia y de lo que se comente alrededor del tema Paolo Guerrero. Lo más importante es el partido y que podemos clasificar al Mundial luego de más de 30 años”, detalló.