Obras de la Costanera presentan fallas 14 meses después de su apertura

888

El conocido “Malecón Costanera” en el distrito de San Miguel, fue una obra de la ex alcaldesa Susana Villarán presentada en marzo del año pasado, pero ahora luce con baches, huecos y fisuras, lo cual no amerita su costo de cinco millones de nuevos soles, ejecutados por el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Estas obras de la gestión Villarán fueron hechas desde el 2012 hasta el 2014 y estuvo a cargo de del Consorcio Costanera, compuesta por la empresa Dyacons S.A.C. y Constructora e Inmobiliaria Dwight S.A.C, en la información de la prensa también se resalta que el ingeniero Héctor Manuel Huapalla Pajares, fue el supervisor de la obra.

Pero hoy el “Malecón Costanera” luce irreconocible, para los 14 meses de inaugurado, puesto que la “ciclovía está rota y los juegos infantiles inutilizables”, por ello:»Cualquier daño que haya sufrido la obra por la calidad del suelo era previsible ya que se deberían haber hecho buenos estudios de suelo, tal y como la ley lo demanda. Por eso hay que investigar y determinar responsabilidades con todo el rigor de la ley», expresó el decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Arispe, a un diario local.

Pero eso no es todo ya que el Programa del Gobierno Regional ha restringido el tramo de unos 350 metros del Malecón de Costanera por los daños que saltan a la vista de quienes pasan por dicha vía a diario o son vecinos de San Miguel o Magdalena, usuarios directos del “Malecón Costanera”.