Rehenes en Túnez: autoridades reportan ocho muertos por ataque de supuestos yihadistas

1.519

Al menos dos terroristas vestidos de militares asaltan el Parlamento donde se refugian con 200 rehenes en el museo del Bardo | Los muertos son siete turistas y un tunecino

Este miércoles el epicentro de la noticias está en África, específicamente en Túnez, puesto que al menos ochos personas (siete de ellos extranjeros), han muerto en un ataque terrorista al museo del Bardo, según información oficial dada por el Ministro de Interior, Mohamed Ali Aroui.

Estos hechos se iniciaron desde las primeras horas de la mañana, cuando tres supuestos integrantes del yihadismo vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez, y tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde ocurrió la toma de rehenes.

Además se detalló que agentes de seguridad del Parlamento se percataron de que los tres uniformados no llevaban armas reglamentarias, desatándose la balacera al pedirles que se detuvieran, para luego huir hacia dicho museo.

Al momento del ingreso de los terroristas, se encontraban en el museo de Barco, cientos de turistas, aunque según el Ministerio de Interior, la mayoría fue evacuada.

Hasta el momento se ha reportado que tras el asalto, el Parlamento ha procedido a evacuar a los diputados y a los periodistas que cubrían la información diaria.

Un funcionario de la Agencia del Patrimonio confirmó a una radio española vía telefónica que los asaltantes entraron en el museo disparando y que han tomado como rehenes a los visitantes y el personal del museo.

  • Cabe señalar que según la agencia Efe, entre las víctimas se encuentra un ciudadano español.