Odebrecht: 18 meses de prisión preventiva a Félix Moreno

799

Ricardo Manrique Laura, magistrado encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó hoy 18 meses de prisión preventiva para el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber favorecido a la empresa brasilera Odebrecht en la licitación para la construcción del proyecto Costa Verde tramo Callao.

Moreno asistió a la Sala Penal Nacional, en el Centro de Lima, poco antes de las 10:00 am. El fiscal anti corrupción Hamilton Castro, pidió la medida cautelar al considerar que el Gobernador del Callao era responsable por los delitos que se le imputaron, entre ellos el tráfico de influencias.

Según el fiscal, Moreno habría favorecido a la infame Odebrecht en la licitación del mencionado tramo del proyecto vial Costa Verde. A cambio, la compañía brasilera le habría pagado la suma de 4 millones de dólares.

Este pedido realizado por la fiscalía tuvo documentos adjuntados que recogían declaraciones de colaboradores de Odebrecht, como de la misma empresa, las cuales estaban en contra a Félix Moreno. Además, la declaración de Gil Shavit también indicaba que Moreno estaba implicado en delitos de enriquecimiento ilícito.