Odebrecht: Anotación de Nadine Heredia coincide con declaración de publicista Garreta

290

Un documento inédito que fue revelado por el programa Panorama da cuenta de una serie de cálculos matemáticos realizados por la exprimera dama, Nadine Heredia, que coinciden con la declaración que hiciera recientemente ante la Fiscalía el publicista Vladimir Garreta.

Como es sabido, esta semana se dio a conocer que el comunicador brindó servicios para la campaña del entonces candidato Ollanta Humala Tasso, en 2011. Para la segunda vuelta, el gerente de la agencia FX Comunicaicones pactó con Heredia Alarcón un pago por honorarios de $700,000.

Esta cifra coincide con anotaciones realizadas con el puño y letra de la lideresa del Partido Nacionalista. Cabe señalar que el archivo inédito obtenido por Panorama constituye parte del legajo de documentos propios de Heredia que ya se encuentran en Fiscalía y que fueron corroborados por las autoridades brasileras respectivas.

En dicho papel, Heredia Alarcón realiza un resumen de gastos para afrontar la segunda vuelta electoral: esto es, los 700 mil que se tienen que pagar al publicista y unos 110 mil dólares de gastos varios. En total, se alcanza el número de 810 mil, de los cuales fueron descontados 26,000 debido a una encuesta hecha con Imasen.

En específico, los 700 mil llevan entre paréntesis las siglas “J.B.” que significarían “Jorge Barata”; y los 110 mil corresponderían a hospedaje, alimentación, transporte y consultorías.

Actualmente, Heredia y Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva como parte de un proceso por presunto lavado de activos.

A continuación, el documento revelado por panorama: