Odebrecht: Defensoría tomará acciones para garantizar derechos de árbitros encarcelados

2.094

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento luego de difundirse una versión por parte del árbitro Humberto Abanto donde se queja que los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) impidieron que los encarcelados puedan entrevistarse con sus abogados.

A través de su cuenta de Twiter, la institución presidida por Walter Gutiérrez informó que se recibió una solicitud de los familiares de los árbitros que respaldan la protesta de Abanto.

Además, se detalló que en los próximos días se visitará los recintos carcelarios donde han sido internados con el objetivo de verificar las condiciones de los detenidos.

“En cumplimiento de nuestras funciones y a pedido de familiares de árbitros con prisión preventiva,tomamos acciones para garantizar derecho a entrevistarse con sus abogados. En próxima visita a penales Ancon I y Castro Castro verificaremos condiciones de internamiento de detenidos”, se indicó.

INPE NIEGA ACUSACIÓN

Por su parte, el presidente del INPE, César Cárdenas, dijo en Canal N que solo se trató de una descoordinación.

“Hubo una descoordinación que ya se ha corregido. De hecho, ya han ingresado varios de los abogados de diversos internos que han sido recluidos en Ancón I”, manifestó.