Odebrecht: Félix Moreno fue recluido en Piedras Gordas

1.070

Carlos Vásquez, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, señaló que el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado hoy a las 2:30 de la tarde al penal Ancón I, popularmente conocido como Piedras Gordas. Esta decisión fue tomada como medida preventiva mientras el titular de Chimpún Callao es investigado por el caso Lava Jato.

Vásquez señaló que Moreno sería recluido en dicho penal porque, al ser procesado por delitos de crimen organizado, sería adscrito a un programa en específico del mencionado reformatorio. Sin embargo, en el propio penal se llevará a cabo una evaluación a cargo de una comisión especial que determinará si Moreno pasará a un programa de mediana, máxima o mínima seguridad.

El día sábado, se le dictaron 18 meses de prisión preventiva a Félix Moreno, tras el pedido del Fiscal Anticorrupción, Hamilton Castro, quien lo considera culpable de haber recibido al menos 4 millones de dólares en coimas por parte de la cuestionada empresa brasilera Odebrecht, para favorecerlos en la licitación de la construcción del tramo Callao en el proyecto vial Costa Verde.