Odebrecht: Fiscalía de Brasil pregunta cómo van las investigaciones en Perú

290

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, desmintió que las relaciones con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht se hayan quebrado. Agregó que el proceso de colaboración eficaz en ningún momento se ha cancelado.

“No hay ningún quiebre de la colaboración eficaz”, informó Sánchez en diálogo con la prensa desde Arequipa.

Incluso, contó que en los próximos días tendrán encuentros con los representantes de la compañía. “Así que todo está en orden. Hubo unos altibajos, sí, es cierto, pero superables”, agregó.

Al ser consultado por la diligencia que se suspendió en Brasil, en la que se iba a interrogar al exjefe del Departamento de Operaciones Estructuradas Hilberto Da Silva, Pablo Sánchez argumentó que revisará con sus colegas cuáles son las necesidades del funcionario para fijar una fecha.

“Vamos a ver con los fiscales para ver su necesidad y ver en qué fecha podría ser si es que se diera el caso”, indicó.

AVANCE EN INVESTIGACIONES

Finalmente, el fiscal de la Nación dio a conocer que las autoridades brasileñas enviaron un documento de consulta al Ministerio Público para que se notifique cómo van las investigaciones.

“La Fiscalía de Brasil nos está pidiendo información sobre lo que sucede en Lima, pero nada más que eso. No se afecta el tema de la colaboración eficaz en nada”, expresó.

LEE TAMBIÉN