Odebrecht presentó evidencias del millonario aporte que entregó a la campaña de Humala

3.561

Marcelo Odebrecht, exceo de la empresa brasileña homónima, presentó pruebas a la Fiscalía de los 3 millones de dólares que aportó a la campaña de Ollanta Humala en el 2011, según reveló hoy IDL-Reporteros.

Según el mencionado medio, el aporte se trataría de un pedido expreso del exminsitro brasileño Antonio Palocci por la proximidad ideológica del expresidente con Lula Da Silva. 

“Palocci de aquí de Brasil me pidió, me hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos 3 millones de dólares para apoyar la campaña eh… del señor Ollanta Humala en el Perú. (…)”, afirmó.

“Ese monto que yo enviaría a Humala sería descontado de un monto que yo había eh … fijado con ellos para apoyar al PT, en general. El pedido fue justificado en esa época por una cuestión geopolítica, es decir, una proximidad ideológica entre el Presidente Lula y el Presidente [sic] Humala ”, reveló Odebrecht.

PRUEBAS

IDL-Reporteros presentó las pruebas que mostró Odebrecht para sustentar sus declaraciones, en las que aseguró haber financiado la campaña del expresidente.

En la planilla “Caixa Livre Peru-Dolar” figuran cuatro pagos referentes a “Italo- Italiano-Elección Perú” por un monto total de un millón 160 mil dólares: el primero de 550 mil dólares, del 20 de mayo de 2011; el segundo de 350 mil dólares, del 20 de junio de 2011; el tercero de 100 mil dólares, del 19 de octubre de 2011; y el cuarto de 160 mil dólares, del 14 de diciembre de 2011.