Odebrecht: ¿Qué dijo Fernando Olivera sobre situación de Alejandro Toledo?

977

El exMinistro de Justicia, Fernando Olivera, expresó su reacción respecto de la situación que atraviesa el expresidente Alejandro Toledo, luego de que se difundiera a través de medios de comunicación que recibió coimas por parte de la empresa Odebrecht

En entrevista para A Bocajarro, el excanciller toledista manifestó su deseo de que caiga la mayor «severidad» de la ley contra el exjefe de Estado.

«Espero que se aplique la ley con enorme severidad y con más alta sea la jeraquía de la persona, más severa debe ser la sanción», dijo en canal N.

Luego agregó «como la gran mayoría de peruanos estoy indignado, estoy furioso. ¿cómo, quién llegó al mas alto honor que puede tener un peruano, ser presidente de la república, luchando contra el régimen de Fujimori-Montesinos, terminó traicionando al Perú, traicionando a la democracia?».

El líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador acusó a Toledo de ser un prófugo de la Justicia.

«Hoy, [Alejandro Toledo] está en condición de prófugo de la Justicia… Y yo francamente creo que se va a repetir otro caso de evadir la Justicia, como puede ocurrir también con García, que también esta fuera del país y como también se intentó con Nadine Heredia», dijo Olivera.

«Él tiene el imperativo de venir inmediatamente al Perú y ponerse a derecho. Francamente lo dudo y además porque empiezo a ver ciertas expresiones en algunos tuits y comunicados donde se empieza a hablar de persecución política. Realmente creo que se está queriendo crear que porque uno tiene un color de piel hay una conspiración pero si hay las pruebas que todo parece indicar que hay, simplemente la Justicia tiene que actuar», expresó finalmente.