Oficialistas y oposición se enfrentan para designar nuevos magistrados

606

En Venezuela los humos se calientan durante la Asamblea Nacional, con mayoría de oficialistas, sesionó de manera extraordinaria para designar a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en primera sesión. No obstante, dos terceras partes de la asamblea estuvo ausente, por lo que la sesión fue levantada. Una nueva comenzará antes de las 9:00 p. m., ya que la ley les permite que en segunda sesión puedan aprobarlo por mayoría simple.

Enfrentamiento entre las dos partes

«Es fraudulenta la escogencia de los aspirantes a magistrados», reiteró el diputado opositor Alfonzo Marquina, quien rebatió a la bancada del PSUV la manera cómo se postularon los candidatos a jueces de la República.

El aspirante a magistrado, el diputado de los oficialistas Elvis Amoroso, le respondió diciéndole: «a mí me gustan mucho las mujjeres como para estar pendiente de lo que usted diga». Marquina le gritaba en respuesta desde su curul.

Irregularidades

El procedimiento sería irregular porque hay un recurso de impugnación de los aspirantes que no se resuelven aun.

La presentación de la lista le correspondió al diputado Elvis Amoroso (PSUV) quien representó su nombre para ser magistrado. Su hijo, Elvis Hidrobo es el secretario del Comité de Postulaciones.

Se refirió al proceso de impugnación y arremetió contra los abogados que la interpusieron. «Interpusieron una especie de impugnación colectiva, yo eso lo califico como una especie de chisme», dijo.