Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

871

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo estar sorprendido por los recientes discursos del jefe de Estado Martín Vizcarra, quien anunció que esperará hasta septiembre para la aprobación del proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones.

El titular del Parlamento utilizó sus redes sociales para resaltar que no incumplirán el Reglamento de la institución.

“Nos sorprende el carácter de los mensajes del mandatario el fin de semana, cuando su propuesta de adelanto de elecciones sigue el camino regular en la Comisión de Constitución. Recordemos: al Congreso no se le puede imponer plazos. El Parlamento actúa según su reglamento”, afirmó.

Acto seguido, comentó que aún se encuentra a la espera del diálogo prometido con el objetivo de tratar los verdaderos problemas del país.

“Por nuestra parte, en la Mesa Directiva, esperamos continuar dialogando con el presidente respecto a los principales problemas del país, y sobre cómo, desde el Legislativo, se puede apoyar a su gestión en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

“El presidente hace poco invitó a seis bancadas, que representan a la minoría, para tratar su proyecto. Nosotros seguimos esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes. Presidente, seguiremos extendiendo la mano”, finalizó.