Olaechea aclara que Congreso cumple los plazos para elegir nuevos miembros del TC

453

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aclaró hoy que el procedimiento que sigue la Comisión Especial para seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se está cumpliendo de forma transparente y con los plazos establecidos de acuerdo a ley.

Desde una conferencia de prensa en el hall de los Pasos Perdidos, indicó que este proceso se inició el 14 de noviembre del 2018, con una carta enviada por el presidente del TC, Ernesto Blume Fortini.

Resaltó que durante la gestión del extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, el grupo de trabajo seleccionado  en ese entonces decidió que el procedimiento a llevarse a cabo fuera por invitación, lo cual fue ratificado en el Pleno.

“Aquí estamos siguiendo un procedimiento que ya fue iniciado, tenemos que respetarlo y seguirlo en los términos que la ley y el marco constitucional marcan en la materia (…) El Perú no puede esperar”, enfatizó.

El presidente del Palacio Legisaltivo estuvo acompañado por Marisol Espinoza (APP), Clayton Galván (C21) y Juan Carlos Del Aguila (FP), integrantes de la referida Comisión Especial.