[VIDEO] Oleaje anómalo sorprendió a bañistas en el Callao

258

Hasta este jueves 18 pronosticó la Marina de Guerra el estado de oleaje anómalo en el litoral. En este sentido, el día de hoy los bañistas del distrito de La Punta (Callao) fueron sorprendidos cuando el mar comenzó a agitarse de forma repentina, como podrá apreciar en los siguientes videos que nos enviaron algunas personas que veraneaban en la playa Cantolao.

Las fuertes olas avanzaron más de lo común, llegando a mojar a quienes disfrutaban. Asi mismo, ocasionó que los presentes tuvieran que retroceder sus objetos y pertenencias unos cuantos metros más lejos del mar.

En las siguientes imágenes, posteriores al movimiento brusco de las olas,  muestran a los bañistas que tuvieron que distanciarse al menos tres o cuatro metros más de donde estaba, respecto del mar. Como se podrá apreciar, las personas se retiraron del agua al notar que había un extraño movimiento del mar.

Se recomendó a deportistas y veraneantes evitar exponerse a los oleajes anómalos; asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto y si es factible sacar las embarcaciones pequeñas a tierra.