Oleajes anómalos y fuertes vientos en “jueves y viernes santo”

156

Esta Semana Santa se anuncia que la costa y la ciudad de Lima, afrontará oleajes anómalos y vientos de moderada intensidad lo que se presentará desde este “jueves santo”, los cual favorecerá a las neblinas y lloviznas, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los vientos alcanzarás una velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que el jefe del departamento de Oceanografía de la Marina, Luis Castañeda Dinatale, explicó que entre el jueves y viernes las olas pasarán de ligera a moderada intensidad, escala que podría aumentar de acuerdo a los periodos de marea baja o marea alta.

“Durante la Semana Santa los oleajes serán más grandes. Por eso, recomendamos a la población no aventurarse al mar porque en las olas se genera una corriente circular. Mientras más grande sea la ola, más fuerte será la corriente circular”, explicó Castañeda Dinatale, a la agencia Andina.

Por lo que el capitán de fragata también aconsejó no acampar cerca a la orilla del mar y mantener la prudencia cuando se vea una bandera roja en las playas.