Olimpiadas: ¿Dónde está la gimnasta «no impresionada»?

631

McKayla Maroney, medallista olímpica estadounidense, no participa en las olimpiadas Río 2016. Tras su triunfo en Londres 2012, la gimnasta optó por tomar otro rumbo y ahora se dedica a la música en lugar de al deporte.

Maroney compitió en Londres tanto de manera individual como grupal. Su equipo ganó la medalla de oro, mientras que individualmente, en el salto de potro se llevó la de plata. Cuando se enontraba en el podio para recibir esta última medalla, la gimnasta hizo una rápida mueca que fue fotografiada y luego se volvió viral en internet. Así, Maroney adoptó el apodo de la chica «no impresionada», gesto que la llevó a muchos programas de entrevistas e incluso a bromear con el Presidente Barack Obama. 

La medallista habló con la revista Us Weekly con respecto a su cambio de carrera. Dijo que pasó por una crisis de identidad al ser reconocida solo por ser una gimnasta olímpica; opina que no debe ser reconocida solo por ese logro, que ella no es solamente una medalla, y aunque con dificultad está orgullosa de sus compañeras gimnastas que compiten en Río.

Ahora está enfocada en su carrera musical. Lanzará un sencillo el próximo 8 de Septiembre.

Además, está participando como comentarista para el programa Good Morning America, de la cadena ABC, en su cobertura de los Juegos Olímpicos. También actuará en la comedia de NBC Superstore, en un episodio basado en las Olimpiadas.

McKayla Maroney utilizó Snapchat para publicitar su nueva carrera