Olimpiadas: Usain Bolt hace historia ganando el oro en los 200 metros

317

Usain Bolt, la leyenda de Jamaica, ganó hoy la medalla de oro tras campeonar en la carrera de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este sería el octavo oro del atleta.

Bolt culminó la carrera con un tiempo de 19:78; aunque no rompió ningún récord terminó muy por delante del resto de competidores. El canadiense Andre De Grasse se llevó la plata con un tiempo de 20:02, y Christophe Lemaitre de Francia ganó el bronce en 20:12.

“Tenía muchas ganas de ir más rápido”, dijo Bolt en entrevista con la NBC después de la carrera. “Lo intenté, pero mi cuerpo no respondía a mí.” Bolt había dicho toda la semana que quería romper su récord de 19:19, tiempo en el cual corrió en el campeonato mundial de Berlín en el 2009. Sin embargo, muchos expertos consideran que es imposible correr 200 metros con mayor velocidad.

Aun así, el atleta hizo historia Bolt hizo aún más historia en laen esta última carrera individual. Esta victoria es su octava medalla de oro olímpica consecutiva en ocho carreras, repartidas en tres Juegos: Pekín, Londres, y Rio. Mañana competirá por la novena medalla en la competencia de relevo 4X100, su final Olímpica.