Olivera protesta con su escoba frente a Odebrecht e incrimina a PPK

702

El excandidato a la presidencia Fernando Olivera organizó una protesta frente a la sede de la empresa Odebrecht. Con una escoba en la mano, Olivera condenó los actos de corrupción de la firma brasileña, también haciendo mención al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En el acuerdo firmado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la empresa brasileña reconoció haber pagadoo sobornos en Perú por hasta $ 29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios del gobierno. Este periodo comprende las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Tras esto, Olivera optó por organizar una protesta frente al local de la mencionada empresa en San Isidro.

«La justicia a va a paso de tortuga y Odebretch intocable y protegido!!!»

“El gobierno no actúa y hace pocos minutos ha vuelto a defender a Odebrecht diciendo que no todo lo que ha hecho es corrupto. Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht a pesar de que su máximo directivo Marcelo Odebrecht ha confesado que tenía una división de sobornos y que desde el Perú eran ejecutados hacia toda la región”.

Asimismo, Olivera solicitó se investiguen los posibles aportes de Oderbecht a las campañas electorales de los partidos políticos que se presentaron en las últimas elecciones. Con esto señaló que Jorge Barata, «el coimero oficial de Odebrecht» habría reconocido haberse reunido con Humala, Kuczynski y Fujimori en el 2011 durante la contienda electoral.