Ollanta Humala observó el Proyecto de Ley acerca del Lote 192

233

El presidente de la República, Ollanta Humala, se presentó la tarde de hoy para ofrecer un mensaje a la Nación donde dio a conocer detalles sobre lo acordado con las facultades legislativas en los últimos días. Sin embargo, y lo que viene causando polémica en las redes sociales, es que el mandatario no se pronunció sobre el Lote 192.

Tras esto, el Gobierno de la República se pronunció a través de un comunicado donde indicaron que “tras una evaluación exhaustiva y en mérito a criterios técnicos, legales y constitucionales, se ha decidido observar el proyecto de ley acerca del lote 192”

 

Recordemos que esta acción se dio a pocas horas para que venza el plazo de la decisión del mandatario sobre la administración petrolera y un día después que el Ejecutivo llegara a unos primeros acuerdos con las comunidades nativas de Loreto sobre el Lote 192.

Luego, el presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó que “tiene una opinión personal” sobre la administración de debería operar el Lote 192. Al ser consultado sobre la administración de Petroperú expresó que “si uno no está preparado no puede lanzarse”.