Ollanta Humala denunció ante el juez que fiscales acosaban a sus hijas

422

El expresidente de la República, Ollanta Humala, acusó ante el Juez de la Sala de Apelaciones que durante las investigaciones que llevaban a cabo los fiscales, recurrieron varias veces al colegio de sus hijas para obtener información sobre ellas.

“Lamento señalar el modo como mediáticamente se nos ha condenado de una serie de imputaciones y sospechas que no han sido corroboradas. He visto sí como por presión mediática los dos fiscales han ido al colegio de mis hijas a averiguar no solamente si mis hijas estaban estudiando sino también las calificaciones“, dijo el expresidente.

Por otro lado, rechazó que existan indicios de fuga de la expareja presidencial, razón por la cual debe anularse la medida cautelar que lo obliga a él y a su esposa, Nadine Heredia, a permanecer 18 meses en prisión.

“Al término de mi mandato como Presidente he mantenido de manera permanente mi residencia en el país, es aquí donde esta mi familia, mi residencia, es aquí donde realizo mis actividades laborales, es aqui donde tengo mi arraigo”, explicó.

 

Agregó que “vengo cumpliendo como lo puedo corroborar el control biométrico mensual, no he variado de domicilio. Vengo cumpliendo con todos los requerimientos, citaciones, como han solicitado el ministerio publico”.

Como una prueba adicional, el exmandatario indicó que cuando el Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida de prisión preventiva, su esposa y él tomaron la decisión de acercarse inmediatamente al despacho del juez.

“Concientes de que el juez de primera instancia podía ordenar la prision preventiva tanto para mi esposa como para mi hemos afrontado este hecho de tal manera que cuando el juez de primera isntancia dispuso la prisión preventiva, nosotros hemos salido del domicilio con Nadine y nos hemos dirigido al despacho del juez para acatar la decisión”, puntualizó Humala Tasso.

 

Entre otras cosas, acusó al Fiscal de recurrir a argumentos políticos y no jurídicos. “Siento que cuando el fiscal habla de que este es un hecho histórico, está politizando el tema por presion mediática dado que soy el único presidente preso preventivamente en el país”