Ollanta Humala: El Apra es un partido añejo que ya huele mal

Resaltó que se debe eliminar la inmunidad parlamentaria

801

El expresidente Ollanta Humala se refirió a los próximos comicios congresales que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020. En una entrevista con RPP, el líder nacionalista hizo un llamado a las agrupaciones políticas para una verdadera renovación.

“Más que renovar las personas, hay que renovar estos partidos. El Partido Aprista es un partido que ya está añejo, ya huele mal. Creo que hay que renovar ese partido y otros más que vienen del siglo pasado y que nos han llevado a esta coyuntura que estamos viviendo, son estos partidos también y todavía tienen el cuajo de volver a postular”, dijo.

Ollanta Humala, por otro lado, opinó que el Palacio Legislativo no podrá hacer ningún cambio de fondo debido a que será difícil llegar a un consenso por la variedad de bancadas.

“Yo no esperaría mucho de este Congreso. Este Congreso no va a hacer ningún tipo de reforma constitucional. Por eso digo si tuvieran, no van a poder, porque van a ser tan fraccionados que va a ser muy difícil que hagan acuerdos políticos”, indicó.

“Se van a dedicar a partir del 26 de enero a revisar los decretos de urgencia y ni siquiera van a eliminar la inmunidad parlamentaria, porque es una herramienta que tienen muchos que tienen juicios por alimentos y van a encontrar ahí un escudo. No la van a eliminar, como tampoco van a eliminar el voto preferencial”, acotó.