Ollanta Humala, el gobierno de la hipocresía política

1.049

La administración Humala se ha caracterizado (por lo menos en el tiempo que va de gobierno) por decir una cosa y hacer otra completamente distinta. Recordemos algunos momentos de hipocresía:

“Conga va”:

Una de las primeras mentiras del gobierno, se anunció que el proyecto Conga se realizaría de todas maneras. Luego, el mismo Ollanta Humala anunció que dicho proyecto no era importante para el país. Señor presidente ¿Conga va?

“Somos los perseguidores de la corrupción”:

Ollanta Humala llegó al gobierno con aires de limpieza política, habló de honestidad, armó “megacomisiones” y persiguió políticamente gobiernos pasados. Sin embargo, dichas comisiones no han dado resultados reales. La hipocresía está, también, en que este es uno de los gobiernos con más problemas de corrupción a partir del 2000. La administración no ha podido deslindar sus lazos con el montesinismo, López Meneses, el caso de Orellana, el caso de la centralita, en fin, todos aquellos que intentan opacar con cortinas de humo ¿Los perseguidores de la corrupción se perseguirán ellos mismos?

“No permitiremos la minería ilegal”:

Una de la últimas mentiras de la administración Humala, que, cuando trató de competir la minería ilegal, los mineros ilegales demostraron los lazos de estos con el gobierno, es más, dijeron que les habían dado lingotes de oro para que la señora primera dama hiciese sus joyas ¿Verdad o mentira? Eso es tema de investigación, lo que queda claro es la actitud, la hipocresía que tiene este gobierno para tratar las cosas.

“Combatimos la delincuencia”:

Y no lo hacen, utilizan a la cartera del interior como teatrín para las cortinas de humo. La delincuencia continúa mientras las payasadas continúan en dicha cartera.

“Gobierno de la inclusión social”

Por más de que el slogan sea llamativo, este gobierno ha sido poco inclusivo. Los programas sociales fueron recortados. Las políticas se hicieron menos inclusivas. Señor Humala, en el gobierno pasado se redujo en más del 20% la pobreza ¿Cuánto en su gobierno? ¿Es su gobierno realmente inclusivo o mentiroso?

“COP 20”

El Perú fue anfitrión de dicha convención. Analicemos la hipocresía política, la gran paradoja, el gobierno parece emocionado en ser el anfitrión de dicha convención, lo entiendo, es una reunión burocrática, con gente muy importante, etc, pero este gobierno es también quien redujo los estándares ecológicos de las empresas para aumentar la inversión. La minería ilegal es una de las actividades que más contaminan y, como hemos visto, posiblemente existan vínculos entre los mineros ilegales y el gobierno. Paradoja con todo esto, la administración Humala donó 6 millones de dólares a los fondos ecológicos ¿Oportunismo? ¿Hipocresía política?

“Somos de izquierda”:

Ollanta Humala ganó las elecciones siendo el abanderado de la izquierda, siendo allegado a los sindicatos, a los obreros. Hace pocos días se aprobó una ley de trabajo juvenil que legalizaba la explotación laboral. Los jóvenes no recibirán CTS, no tendrán derechos laborales, ni seguro de salud, ni derechos a utilidades, vacaciones reducidas. Otra vez, hipocresía política de una izquierda sin ideología.

Seguramente hay más, pero he recopilado esos ejemplos para demostrar que este gobierno aplica perfectamente en su accionar la hipocresía política. Dicha hipocresía no es más que el reflejo de una administración oportunista, de una pareja presidencial oportunista, de un Gana Perú oportunista, que sin conocimientos políticos va a la deriva rogando encontrar oportunidades propicias para aumentar la popularidad de la encuestas.