Las 6 frases de Ollanta Humala en la COP21

634

El mandatario peruano viajó a Francia para hacer discurso en presentación de la COP21, donde 150 diferentes autoridades se reunirán para discutir acuerdos en favor al cambio de clima. En la Cumbre del Cambio Climático se dará un acuerdo vinculante para reducir emisiones de gases. Resumamos en 6 frases lo más importante del mensaje de apertura de Ollanta Humala.

El acuerdo que se cierre en París deberá sustituir al protocolo de Kioto, que se adoptó en 1997, y marcará la hoja de ruta en la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.

1.«Somos conscientes de la enorme trascendencia y de la confianza que la humanidad puso en nosotros para lograr los procesos que reconduzcan el avance humano por métodos sostenibles»

2. «(Sierra Divisor es) la mayor concentración de biodiversidad del Perú y una de las mayores del planeta».

Con 1,3 millones de hectáreas, Humala destacó la creación del parque nacional que se hizo hace unas semanas.

3.»No podemos permitirnos un fracaso en esta conferencia, den instrucciones a sus negociadores para que actúen con responsabilidad y eficacia«.

4.»Hemos insistido y lo hago ahora en que este acuerdo debe ser equitativo y debe establecer obligaciones comunes de acción y transparencia»

5.»Debe ser además, ambicioso porque solo el compromiso vinculante de medidas progresivas de mitigación debidamente nos permitirá evitar un incremento promedio de la temperatura global por encima de los 2 grados Celsius»

6. «(Francia) ha dado un ejemplo de determinación y compromiso con la paz mundial».»Perú, como el mundo entero, apoya a Francia y sus valores«.

BONUS TRACK

Ollanta Humala conversará en privado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y tendrá un almuerzo con François Hollande para conversar sobre el acuerdo entre países.