Ollanta Humala: “En nuestra propuesta está crear el impuesto a la riqueza”

La propuesta tendría como finalidad financiar la entrega de un bono de 800 soles, durante un año, a las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

675

El candidato a la presidencia de la República, Ollanta Humala, brindó una entrevista al diario La República sobre distintos aspectos de su propuesta electoral.

Entre otras cosas, el exmandatario señaló que tiene contemplada la creación del “Bono Perú”, consistente en la entrega de 800 soles mensuales durante un año a las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

Crearíamos, como hemos dicho, el Bono Perú de 800 soles mensuales por un año a las familias más vulnerables, no para resolver el tema de la cuarentena sino para ayudar a la solución de la economía de los más vulnerables”, señaló Humala.

Para financiar este bono, el candidato precisó que en su propuesta incluye la creación de un impuesto a la riqueza.

Es perfectamente financiable (el bono) porque, además, en nuestra propuesta está crear el impuesto a la riqueza, que ayudará justamente a cubrir las falencias que pueda tener el Estado en materia de financiamiento”, indicó.

Asimismo, Humala prometió una “mano dura” que trabaje para el pueblo y que no se case con los poderes económicos.

Usted con una mano dura puede dar un puñete y puede cometer un abuso, pero yo no me refiero a eso, sino a una mano dura que no se case con los poderes económicos (…) La mano dura significa que el Gobierno trabajará para el pueblo, para los de abajo”, añadió.