Ollanta Humala: “Fuimos el mejor gobierno de los últimos 50 años”

757

El expresidente Ollanta Humala expresó que está siendo víctima de una persecución política e, incluso, que se encuentra en la cárcel sin haber cometido algún delito.

El líder nacionalista, quien cumple prisión preventiva junto a su esposa Nadine Heredia por recibir US$3 millones de Odebrecht, envió una carta a su agrupación política por su 11 aniversario.

“(Vivimos) una persecución que hoy podemos llamar ‘ajusticiamiento político’ continua sin tregua. Vivimos una prisión preventiva sin haber cometido ningún delito”, se lee en el documento.

Cabe indicar que el Partido Nacionalista celebra su aniversario el 29 de octubre, fecha en la que Ollanta Humala protagonizó un levantamiento en el pueblo de Locumba (Tacna) contra el régimen del reo exmandatario Alberto Fujimori.

“EL MEJOR GOBIERNO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS”

Ollanta Humala dice en el escrito que las detenciones de él y de Nadine Heredia se deben a sus “adversarios políticos” que “no nos perdonan el haber ganado las elecciones y haber sido, sin duda, el mejor gobierno de los últimos 50 años”.

En esa línea, agregó: “Por eso hoy los ciega la venganza. Desde que entramos en política nos persiguieron y hoy buscan que la gente crea que somos iguales a ellos ¡Nunca lo fuimos, nunca lo seremos!”.

“Gobernamos de una manera diferente y mejor, por eso, hoy quieren destruir nuestras ideas, nuestro partido y a nosotros mismos”, sentenció.

En otro momento, el exjefe de Estado adelantó que en noviembre se llevará a cabo la asamblea nacional general del Partido Nacionalista.

“Así, el 2021 llegaremos nuevamente para continuar la gran tarea de transformar al Perú en el país de oportunidades y desarrollo que todos nos merecemos”, precisó Ollanta Humala.