Ollanta Humala habría recibido entre 16 y 18 millones de dólares del “Club de la Construcción”

651

Según un informe periodístico del dominical Cuarto Poder, un colaborador eficaz reveló ante el Ministerio Público que el expresidente Ollanta Humala recibió entre 16 y 18 millones de dólares por parte del Club de la Construcción.

En el reportaje también se precisó que su esposa, Nadine Heredia, siempre tuvo conocimiento de todos estos pagos a cambio de otorgar licitaciones a un grupo de empresas.

Los intermediarios serían José Paredes Rodríguez, compañero de promoción del expresidente en la Escuela Militar de Chorrillos, y su hermano Carlos Paredes, quien fue su ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El colaborador, asimismo, declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que hubo una reunión en Palacio de Gobierno donde José Paredes le comunicó a Humala lo conversado con Carlos García, exfuncionario del MTC y operador del Club de la Construcción, sobre el 3% de soborno por cada proyecto ganado.

Finalmente, se conoció que el planteamiento fue aceptado el 7 de octubre del 2011, bajo la exigencia de que Nadine Heredia sea la encargada de supervisar la adjudicación de las obras.