Ollanta Humala: “La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más”

“Sembrar dudas sobre un proceso internacionalmente reconocido como transparente no es democrático”, advirtió el expresidente de la República.

1.206

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció respecto de la coyuntura electoral que viene atravesando el país a más de 3 semanas de realizada la segunda vuelta.

En su publicación, Humala reconoció a Pedro Castillo como presidente y cuestionó a quienes pretenden “sembrar dudas” sobre la legitimidad del proceso electoral.

Los resultados oficiales señalan a Pedro Castillo como Presidente. Sembrar dudas sobre un proceso, internacionalmente reconocido como transparente, no es democrático, hace mucho daño al país y a sus instituciones”, explicó.

Asimismo, exhortó a las autoridades electorales a realizar la proclamación de Castillo lo antes posible.

La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más”, mencionó.

Cabe mencionar que hace dos semanas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados de la segunda vuelta presidencial al 100% de actas contabilizadas, los mismos que otorgaron a Castillo una ligera ventaja (50,125%) por sobre Keiko Fujimori (49,875%) en el total de votos válidos.

No obstante, aún se encuentra pendiente la proclamación del ganador a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que viene resolviendo, previamente, los recursos de apelación que ha presentado Fuerza Popular sobre ciertas actas de votación.