Ollanta Humala: «La señora Keiko Fujimori está gobernando el Perú»

1.000


El exmandatario Ollanta Humala consideró que el Perú está siendo gobernado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a través de su bancada en el Congreso de la República.

Incluso, sostuvo que utiliza todos los mecanismos para imponer su plan de trabajo tal cual lo anunció al momento de perder las elecciones generales contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016.

Por otro lado, Humala aseveró que el legislador Mauricio Mulder realizó la iniciativa para prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados a nombre de Keiko Fujimori, pues “el Apra se ha convertido en un vocero del fujimorismo al intentar sobrevivir en la política”.

“Coincido que es una ley inconstitucional, y más allá de que le ponga un nombre, este congresista aprista (Mauricio Mulder) no es más que un vocero del fujimorismo. La ley es de la señora Keiko Fujimoriy es una muestra más de su autoritarismo”, comentó en diálogo con Ideeleradio.

“La que está gobernando el país -nos guste o no- es la señora Keiko Fujimori, está tratando -como ella lo dijo- de imponer su plan de gobierno desde el Legislativo y para eso está empleando como furgón de cola a voceros del aprismo, y en la práctica se han fusionado los dos”, añadió.

APRA SOBREVIVE CON EL FUJIMORISMO

Finalmente, Ollanta Humala señaló que si el fujimorismo no iría de la mano con el Apra, este último desaparecería de la política peruana.

“Si no les aplican la ley antigua (al Apra), hoy día estarían igual que Toledo, sin partido y sin inscripción, es decir, no tendrían participación en el Congreso. García no pasó la valla, y, sin embargo, les aplicaron la ley antigua. Es con ese favor que se hace que hoy día ese partido tiene una minibancada y no han perdido la inscripción”, acotó.

LEE TAMBIÉN