Ollanta Humala: Marisol Espinoza jamás me ha comunicado su renuncia

1.027

El presidente de la República, Ollanta Humala, habló sobre la renuncia de la vicepresidenta Marisol Espinoza al Partido Nacionalista y dijo que no estaba enterado sobre esta decisión:

“No, jamás ella  (Marisol Espinoza) me ha comunicado esto y tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido. Es más, en fechas posteriores a la publicación de esta noticia, nos hemos reunido los tres aquí para hablar temas políticos y en esas reuniones tampoco nos ha anunciado esta decisión ni nos ha siquiera insinuado esta situación», expresó el mandatario.

«Es por eso que para nosotros es un tema poco claro. Creemos que la señora congresista Marisol Espinoza es la que tiene que aclarar en este tema, porque en realidad si yo estuviera en una situación así, yo informaría, en primer lugar, al presidente de la república, al presidente del partido y yo no haría por escrito sino personalmente», acotó.

De esta manera, el presidente contradice las declaraciones que el ayer el semanario Hildebrant en sus trece presentó, donde dice que Humala citó a Marisol Espinoza en su despacho justo un día antes que emitiera su renuncia para “pedirle casi suplicando” que no deje el partido.