Ollanta Humala: “Mi gobierno dio golpes importantes al terrorismo”

1.187


El expresidente de la República, Ollanta Humala, cuestionó que se haya debilitado la lucha frontal contra el terrorismo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En ese contexto, resaltó que durante su gestión se tomó la iniciativa de dar importantes golpes a los subversivos.

“Después de muchos años, en los que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se basó en no hacer nada para mantener una paz ficticia, en la que seguían muriendo nuestros soldados, mi gobierno logró tomar la iniciativa y dar importantes golpes al terrorismo en el VRAEM”, señaló.

Por otro lado, Ollanta Huamala recordó que cayeron cabecillas y que logró pacificar el Alto Huallaga.

“Tras lograr la caída de cabecillas terroristas como «Artemio» y «Alipio» «William» y «Gabriel» Quispe Palomino, ingresamos al VRAEM con el Estado y pacificamos el Alto Huallaga. Nuestras Fuerzas Combinadas y nuestra @PoliciaPeru lo lograron. Es urgente retomar la iniciativa!”, destacó.

Cabe recordar que el último lunes se registró un nuevo ataque contra la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín. La emboscada dejó seis militares heridos.

LEE TAMBIÉN