Ollanta Humala: “Ni me he pegado un tiro, ni me he metido a una clínica”

1.038

El expresidente Ollanta Humala resaltó que, a diferencia de sus adversarios políticos, él enfrenta las investigaciones del equipo especial Lava Jato, pese a que cuestionó su labor en el marco del caso Odebrecht.

“Quiero consolidar mi familia que ha asumido bastante el golpe de estos abusos fiscales que nos han puesto prisión preventiva, allanamiento, embargo, etc. (…) ni me he pegado un tiro, ni me he escapado, ni me he metido a una clínica. Enfrento las cosas”, enfatizó a América Noticias.

Humala indicó que el Partido Nacionalista Peruano aún analiza participar en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero de 2020 por el Poder Ejecutivo.

“Es una tema que no lo voy a decidir, sino la comisión política y el comando de campaña. Lo que voy a asegurar es que en las del 2021 de todas maneras participamos”, agregó desde Huanta-Ayacucho, adonde acudió para un acto político.

Finalmente, Ollanta Humala reiteró su respaldo a la disolución del Parlamento Nacional y pidió una nueva Constitución.

“Estoy de acuerdo con el cierre del Congreso. Es una medida constitucional, dura, infeliz, pero inevitable (…) el primer argumento para una nueva Constitución es reformar la institucionalidad del Estado, del sistema de Justicia”, finalizó.