Ollanta Humala: “Ni yo ni mi esposa Nadine hemos participado en actos de corrupción”

838

El expresidente Ollanta Humala se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de que un colaborador eficaz contó a la Ministerio Público que este recibió entre 16 y 18 millones de dólares del denominado Club de la Construcción.

Como se informó, en el reportaje incluso se detalló que su esposa Nadine Heredia siempre tuvo conocimiento de todos estos pagos a cambio de otorgar licitaciones a un grupo de empresas.

“(Ese testimonio) Me coloca junto a mi esposa en una completa indefensión personal, procesal, política y mediática, porque no conocemos ningún extremo de esa investigación y ninguno ha sido llamado siquiera como testigo. Se trata de la versión de postulantes a la colaboración eficaz sin proceso de corroboración”, expresó Humala.

En una carta publicada en su red social, el exjefe de Estado aseveró que ni él ni su esposa han estado involucrados en actos ilícitos.

“Sin embargo, pese a tamaña imputación no podemos defendernos en igualdad de armas, especialmente con fiscales que tienen manifiesta disposición de dirigir a los colaboradores en contra nuestra, como se ha demostrado en otra investigación”, añadió.