Ollanta Humala propone cambiar la Constitución

Asimismo, el exmandatario insistió en su propuesta de la creación de un impuesto extraordinario a la riqueza.

823

Ollanta Humala, candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) llegó, como parte de su campaña electoral, a la ciudad de Trujillo, desde donde brindó una breve conferencia de prensa.

Entre sus declaraciones, Humala señaló que el cambio de Constitución constituye una de las propuestas “primigenias” de su partido.

Es una bandera primigenia del nacionalismo el cambio de Constitución y nos alegra saber que, por convicción o por conveniencia, hay apoyo de algunas bancadas”, indicó.

Asimismo, el exmandatario no precisó cuáles serían los cambios puntuales que se realizarían al texto constitucional, más bien, se limitó a decir que sería una “agenda abierta” que discutirá sobre todos los temas.

Creo que la sociedad va a ir hacia adelante y no retrocederá ante una nueva Carta Magna”, agregó.

Finalmente, Humala insistió en su propuesta de un impuesto extraordinario a la riqueza, como medida para paliar los efectos económicos producto de la crisis sanitaria.

Hay muchos grupos empresariales que han hecho grandes fortunas, y creo que es el momento de que se pongan una mano al pecho y otra en la billetera y aporten para salir lo antes posible de esta crisis económica y laboral”, mencionó.