Ollanta Humala: ¿Qué responsabilidad pueden tener ellos?

777

El presidente Ollanta Humala habló sobre las acciones que se han tomado contra los  tres pilotos que manejaban el helicóptero que decapitó a una joven en Tumbes. El mandatario criticó que hayan pasado por un dosaje etílico y pretendan detenerlos por nueve meses:

 «Los pilotos de nuestro Ejército han cumplido con su trabajo,  han llevado  una comitiva a una zona preestablecida dentro de un plan de vuelo. Qué responsabilidad pueden tener frente a una persona que de manera rauda y temeraria vulnera el cerco de seguridad«, expresó el mandatario.

Se sabe que la primera fiscalía provincial penal corporativa de la región de Tumbes ya inició diligencias contra el piloto, el copiloto y el ingeniero técnico de la aeronave por un presunto delito de homicidio culposo. El presidente también hablo sobre este hecho:

«Creo que aquí hay que hacer una invocación al Ministerio Público, al Poder Judicial, que no busquen cortar la pita por el lado más débil, que si hay algo que investigar que investiguen quien tenía a cargo el cerco de seguridad y porque la persona paso; pero pretender detener a los pilotos que han hecho su trabajo me parece preocupante«, concluyó Humala.