Ollanta Humala reafirmó sus declaraciones sobre Verónika Mendoza: “Yo no estoy mintiendo”

El expresidente recalcó que no mintió cuando dijo que le dictó a Mendoza algunas de las anotaciones que aparecen en las famosas agendas de presunta propiedad de su esposa, Nadine Heredia.

792

En declaraciones a la prensa, el expresidente de la República, Ollanta Humala, señaló que no faltó a la verdad en sus declaraciones sobre la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Como se recordará, el día de ayer Humala había mencionado que muchas de las anotaciones que aparecen en las agendas de presunta propiedad de su esposa, Nadine Heredia, fueron escritas por Mendoza siguiendo instrucciones suyas.

Desde Puno, la candidata de Juntos por el Perú le respondió al exmandatario, indicando que se encuentra desesperado por un poco de tribuna.

Me apena que llegue a este nivel de bajeza de parte de este señor porque aparentemente está desesperado por ganar un poquito de tribuna, él sabe que no es verdad sino por qué no lo dijo antes”, mencionó.

Sin embargo, tras esto Humala se reafirmó en sus declaraciones, precisando que no tiene razones para mentir porque no media ninguna clase de delitos.

Lo que yo le recomendaría a Verónika es que no debe entrar en una contradicción cuando las pruebas le están demostrando eso, son hechos públicos y, por otro lado, yo no estoy mintiendo cuando he dicho que le he dictado temas ahí en esas agendas que son mías, no tendría por qué mentir porque no es un delito”, indicó.

Asimismo, el expresidente cuestionó la coherencia de Mendoza, recordando su paso por múltiples agrupaciones políticas.

“Lo que veo es que cuando hay un problema salta, y se va. Pasó con Espinar, después la vemos que se va con el partido de Vladimir Cerrón, un procesado porque no logra formar un partido. ¿Dónde está su coherencia de que ella no se junta con procesados? Y después de esto se va al Partido Humanista de Yehude Simon que es donde está, simplemente le han cambiado el nombre”, detalló.