Ollanta Humala: “Tengo la fuerza suficiente para seguir luchando”

948

El expresidente de la República, Ollanta Humala, mostró su incomodidad tras cumplir tres meses de prisión preventiva y encontrarse sin una acusación fiscal. Aseguró que tiene la “fuerza suficiente para seguir luchando”.

“Hoy cumplimos, Nadine y yo, tres meses de prisión ‘preventiva’. Sin acusación, sin que el fiscal haya encontrado un delito que sustente un presunto lavado de activos, sin poder ejercer nuestro derecho a una defensa conjunta, sin poder hacer nuestra vida política partidaria y, sobre todo, separados de nuestros hijos”, dijo en una columna de opinión publicada en el diario El Comercio.

Asimismo, el líder del Partido Nacionalista criticó al Ministerio Público por anunciar, en su momento, que sus hijas no iban a regresar al país luego de un viaje académico.

“Van 90 días y todo lo que se dijo para encerrarnos hoy se descubre como falso. Nuestras hijas regresaron de su viaje académico, cuando el fiscal señaló que “esas niñas jamás van a regresar”, generándoles un daño irreparable porque ellas consideran que su viaje gatilló esta situación. La Fiscalía de la Nación decía que se había “cerrado el círculo” y el fiscal a cargo no tiene ni siquiera los peritajes contables”, agregó.

Ollanta Humala, finalmente, sostuvo que tiene la “fuerza suficiente” para seguir en la batalla, pero siente que detrás de todo existe una presión política.

“Somos fuertes y estamos firmes. Tengo la fuerza suficiente para seguir luchando; pero la violación del derecho a la libertad en condiciones que obedecen a presiones políticas y mediáticas, más que legales, destruye todo lo que somos como sociedad y debilita nuestra democracia”, expresó.

Recordemos que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.