Ollanta ‘Paquete’ Humala y sus amigos empresarios

1.074

El Presidente Ollanta Humala habría inyectado dinero proveniente de Brasil y Venezuela en la compañía Peruana de Vigilancia y Proteccion S.A. (PVP). Así lo ha declarado un aspirante a colaborador eficaz el pasado 20 de agosto del presente año, de acuerdo con reciente publicación de Hildebrandt en sus Trece.

El sujeto en mención declaró que “Esa empresa era la caja chica de Humala y José Paredes fungía de su testaferro”, dijo. Cabe resaltar que Paredes es gerente general de un consorcio de empresas arequipeñas que incluye a PVP. Paredes es también mayor del Ejército en retiro y compañero de promoción de Humala Tasso.

El colaborador eficaz dijo que los fondos de esa compañía eran suministrados a Nadine Heredia Alarcón, mediante contratos ficticios a través de Apoyo Total. Humala, quien era llamado bajo el seudónimo de ‘paquete’, llamaba a pedir favores, en el 2008, para que su esposa figurara como funcionaria de la empresa, a fin de justificar ingresos y poder solicitar créditos a un banco.

El nombre de José Paredes (Pepe), aparece en varias hojas de las agendas atribuidas a Nadine Heredia: «Préstamo Pepe-Sobenes por 50,000 dólares». En otra hoja también aparece «Préstamo Pepe-Sobenes (2009) por 50,000 dólares».