Omonte: «Perú Posible no se aliará ni con el Nacionalismo ni con ningún otro partido»

1.311

Mucho se había especulado a mitad de semana sobre una nueva alianza entre Perú Posible y el Partido Nacionalista, de cara a las elecciones del 2016, luego de que el vocero de la bancada del ex presidente Alejandro Toledo, José León, afirmara que su grupo estaba ‘evaluando’ la posibilidad del pacto.

LEA TAMBIÉN: ¿Perú Posible y el Partido Nacionalista aliados? ¿Una vez más?

Hoy, otro importante elemento del partido de la ‘chakana’, Carmen Omonte, desestimó las afirmaciones de su colega y aseguró que su partido no se va a «aliar ni con el nacionalismo ni con ninguna fuerza política», puntualizó ya que «tenemos la capacidad como partido que ha sido un buen gobierno«, y añadió que Perú Posible merece «tener la oportunidad de ser gobierno nuevamente y por tanto nos enfrentamos solos en esta contienda».

En la entrevista, la ex ministra de la Mujer, calificó de ‘declaraciones a título personal‘ las vertidas por José León y puntualizó que tanto la Comisión Política como la dirigencia del partido «están decididos a presentarnos solos en la contienda electoral», y pidió que «no haya esa suspicacia de decir ‘están pretendiendo aliarse con el gobierno para que los blinde en el ámbito judicial’ eso es falso«, acotó.

Omonte también respondió a aquellos que critican al partido de Alejandro Toledo por haber avalado la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral del 2011 y por haber fungido como un férreo aliado del oficialismo durante el actual gobierno. «Nosotros como partido hemos asumido una posición muy difícil que era darle gobernabilidad al país y no dejar solo y arrinconado a este gobierno. Los proyectos de ley que hemos apoyado son proyectos de los que no nos arrepentimos hasta el día de hoy. Las cosas que hemos apoyado han valido la pena«, indicó.

Finalmente, respecto a los sondeos de opinión que colocan al ex presidente en el quinto lugar de las preferencias (Ipsos), la parlamentaria aseguró que revertirán los resultados «trabajando durísimo», y recordó que en el 2010 las encuestas  «no fueron la foto de los resultados finales del 2011″. Así también señaló que «entre el tercer y el quinto lugar existe un margen de error» que podría provocar un vuelco en los próximos meses.