OMS acusa a China de impedir la llegada de sus expertos para investigar el origen del COVID-19

"Las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado"

1.013

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las autoridades chinas impidieron la llegada de algunos expertos de la misión encargada de investigar el origen del coronavirs.

«En las últimas 24 horas varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado», manifestó el director general de la OMS.

Asimismo, el experto etíope aseguro que está en contacto con las autoridades chinas para «dejarles claro que la misión es prioritaria». Además, aseguró que desde China le han asegurado que agilizarán los procedimientos para facilitar el inicio de la misión.

La OMS confirmó en noviembre que la misión está conformada por científicos de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam  Alemania y Catar.