ONPE al 100% del conteo: Pedro Pablo Kuczynski obtiene 50.12% y Keiko, 49.88%

1.206

(Lima, 9 de junio de 2016) – A las 3:55pm, hora local, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cantó que la victoria de las elecciones presidenciales corresponde al líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski Godard. 

En conferencia de prensa, la ONPE reveló que el lider ppkausa obtuvo 50.12% de los votos, mientras que su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 49.88% de los sufragios a nivel nacional e internacional.

Cabe precisar que inicialmente la ONPE había asegurado que ofrecería los resultados finales entre el viernes y sábado, sin embargo, un arduo trabajo ha permitido que la cifra final haya podido ser determinada este jueves. Como se recuerda, los votos que faltaban eran los del VRAEM, que por una situación climática compleja no habían podido enviarse a la capital, como también algunos votos del exterior.

PPK AGRADECIÓ EN TWITTER

A través de twitter, el líder ppkausa agradeció al país por los votos obtenidos, que hoy en día le permiten ser declarado como presidente electo del Perú.