ONU advierte que sancionará a Corea del Norte por ensayo nuclear

636

Esta mañana, en un comunicado difundido por la agencia de noticias Korea Central News Agency, las autoridades del régimen de Kim Jong-un aseguraron haber realizado un ensayo nuclear con la devastadora bomba de hidrógeno -conocida también como bomba H- bajo el alegato de que buscan “proteger la soberanía del país ante la creciente amenaza nuclear y el chantaje de Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Diosdado Cabello lanza advertencias al dejar la Asamblea Nacional a la oposición

Y, aunque ningún país vecino ha confirmado la prueba y muchos especialistas dudan de que el ejército norcoreano haya logrado desarrollar una bomba tan poderosa, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha condenado ‘enérgicamente’ el acto por ser una “amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Según informó el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli (cuyo país preside el Consejo de Seguridad este mes) trabajarán con inmediatez para tomar una decisión sobre las sanciones contra el país asiático.

LEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro: “Convoquen el referendo revocatorio y que el pueblo decida”

Como se recuerda, la ONU y los Estados Unidos ya habían sancionado con anterioridad a Corea del Norte por su programa atómico y por realizar pruebas nucleares y misilísticas.