ONU: Bombardeos de Rusia en Ucrania dejan 331 civiles fallecidos

La oficina de Derechos Humanos de la ONU informó que, de los 331 civiles fallecidos producto de los bombardeos de Rusia en Ucrania, 19 son menores de edad. Además, se confirmó que 675 personas resultaron heridas.

1.325

Un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que el bombardeo ruso ha dejado, hasta el momento, 331 civiles muertos. Además, se reveló que en esta cifra se encuentran incluidos 19 niños. 

Durante estos ocho días de asedio al territorio ucraniano, la ONU ha exigido a la milicia invasora que detenga sus ataques, por estar vulnerando vulnerando los derechos humanos y también transgrediendo al Derecho Internacional.

A pesar de las exhortaciones de dicho organismo, Vladimir Putin ha intensificado la operación e incluso ha tomado zonas importantes como Chernobyl. Además, ha atacado la otra central nuclear Zaporizhya, lo que conlleva un grave riesgo de radiación. 

De acuerdo con la oficina de Derechos Humanos de la ONU, hasta este viernes 4 de marzo, ya hay un total de 331 ciudadanos fallecidos y otros 675 heridos en territorio ucraniano. Sin embargo, el organismo ha mencionado que la cifra podría ser mucho más alta.

La mayoría de muertes, según informan, han sido provocadas por los bombardeos de artillería pesada, los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y los ataques aéreos con misiles.