ONU denuncia la prohibición de viaje de Trump como “mezquina” e ilegal

410

La prohibición de entrada a los Estados Unidos de siete países de mayoría musulmana ha sido condenada por las Naciones Unidas ONU.

Jefe de derechos de la ONU califica la ordej ejecutiva de Trump como “mezquina” e ilegal bajo la ley internacional de derechos humanos:

“La discriminación por nacionalidad está prohibida por la ley de derechos humanos. La prohibición de Estados Unidos también es mezquina, y derrocha los recursos necesarios para una adecuada lucha antiterrorista”.

Similarmente, la agencia de asistencia médica Médicos Sin Fronteras también criticaron la orden ejecutiva, la cual también suspende los programas de refugiados de EE.UU. por 120 días. La institución señala que esta decisión “pondrá e peligro vidas”, que esta “efectivamente mantendrá a las personas atrapadas en zonas de guerra, poniendo sus vidas directamente en peligro”.

Asimismo, Médicos Sin Fronteras, calificó la prohibición de refugiados como “un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra”. Pidió al gobierno estadounidense levantar la orden, poner fin a la exclusión de determinados países y reiniciar el reasentamiento de los refugiados.

También respondiendo a las acciones estadounidenses, la Unión Europea ha jurado no discriminar a los refugiados por su nacionalidad, raza o religión, indicando que nunca escogerán el aislamiento ni la desigualdad.