“Opinión de Rodríguez Monteza genera un nivel de incertidumbre”, señala Zeballos

777

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se refirió a la decisión del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien pidió a la Corte Suprema declarar fundado el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori y anular así la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco del caso Lava Jato.

En diálogo con Canal N, el titular del sector manifestó: “(La opinión de Rodríguez Monteza) genera un nivel de incertidumbre y desconfianza, sobre todo en la opinión pública. Sin embargo, una sala penal se ha puesto en manifiesto y ahora esperamos una resolución de esta sala suprema“.

Indicó, asimismo, que se comunicó con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y ella le hizo saber que respeta la autonomía de cada integrante del Ministerio Público.

“Pero esto despierta cierta suspicacia porque entendemos que (Rodríguez Monteza) está comprometido en un caso de corrupción de Los Cuellos Blancos del Puerto; (…) está pendiente de resolver por la Sala Suprema en lo penal”, agregó.

LEE TAMBIÉN